Simon: "Me mareé por primera vez en mi vida"
El patrón del ARKÉA PAPREC es actualmente 2º del grupo habiendo elegido la opción 'Oeste'. Por tanto, Sébastien Simon tuvo que afrontar unas condiciones difíciles anoche. Así comentó en el turno de las 5 am.
“Me mareé por primera vez en mi vida. Probablemente esté relacionado con el estrés, me cuesta relajarme. El frente me estresó bastante, al final es bastante potente pero los mares son bastante decentes. Así que ahí ya me he vuelto, estoy detrás del frente. Después de vomitar, logré volver a dormirme y ahora estoy bien, estoy bastante bien. Todavía tengo mucho espacio de almacenamiento que hacer porque el viento ha cambiado mucho y el barco ha acelerado mucho. Tengo que guardarlo todo y luego puedo ir a descansar. ¡Pero el barco va bien!
Vi a Thomas Rouillard en el AIS. Justo ahora había cruzado el frente y yo lo pasaba. Sí, eso es bueno. Quería estar al lado de estos barcos favoritos. Tuve un viaje más tranquilo en el pasaje delantero y aún así fui bastante rápido, así que estoy bastante feliz.
Allí debería ablandarse un poco, tendré que cambiar de vela pero esperaré. Me parece un poco arriesgado, especialmente porque todavía queda viento detrás de la frente. Y hay una especie de depresión cortada en la cola del frente, así que vamos a rodearla quedándonos hacia el oeste. Las condiciones son realmente malas, no es lo que imaginaba. Quizás sea un poco pronto para decir que me estoy divirtiendo.
Seguro que al principio teníamos unas condiciones increíbles. Parecía verano, así que fue realmente genial. Incluso pasé la noche sin impermeable. Después, para divertirnos con lo que nos espera, no sé ... intentaré navegar bien, no hacer tonterías y cuando mejoren las condiciones, en unos días será mucho mejor. La aprensión ha disminuido un poco porque ya he tocado una pieza hermosa. He tenido 40 nudos , así que me voy a relajar un poco. Tendré tiempo para estresarme por la próxima depresión que vendrá el viernes. "